¿Qué es Mindfulness?

Algunos de los visitantes al Blog, nos habéis comentado que echáis en falta información sobre qué es mindfulness, así que esta entrada la vamos a dedicar a ello.

Mindfulness es una técnica que consiste en prestar atención al momento presente con una actitud de aceptación. Algo así como vivir el instante presente, con la mente abierta a lo que ocurra y aceptando lo que pasa sin juzgarnos.

Parece sencillo y quizá penséis, ¿pero no es lo que hacemos?, pues todo parece indicar que no, hay estudios que hablan de que el tiempo que vivimos en atención plena al presente es un porcentaje mínimo respecto al tiempo que pasamos viajando al pasado o corriendo hacia el futuro.

Puedes probar, en cualquier momento del día, parar y tomar conciencia de que tu mente está continuamente saltando de un pensamiento a otro, pensando en “tengo que hacer….” o “porque no habré…” mientras nos perdemos lo que realmente está ocurriendo que es lo que pasa en este preciso instante.

En esta infografía hemos resumido de forma muy visual qué es mindfulness, en próximas entradas iremos desarrollando otros aspectos de esta técnica tan novedosa y a la vez con tantos años de historia.

MindfulnessElisa Andrés

 

Un pensamiento en “¿Qué es Mindfulness?

  1. Pingback: ADD MINDFULNESS TO YOUR DAY! – VidaMindfull

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *