Sobre el proyecto

Sati, Atención Plena, Mindfulness … es un rasgo individual que todos poseemos.. Es  la capacidad que tenemos para darnos cuenta de que cuando vivimos  una experiencia determinada estamos viviendo esa experiencia de que cuando vemos un elefante rojo, es exactamente eso lo que vemos: un elefante rojo. Así de sencillo, así de difícil.

La propuesta de nuestro blog es aproximar y profundizar en la Atención Plena  impregnados en la naturaleza.

Nos hemos reunido un grupo de profesionales desde la diversidad de disciplinas, pensamientos y experiencias con la finalidad de haceros una propuesta universal y de proponer mayor atención a nuestras experiencias.

Sabemos que este camino incluye una propuesta hacia la fortaleza y la sabiduría del individuo. Queremos incitaros a transitar por sendas  de consciencia de cada momento vivido, sosiego y pausa. Vamos a insistir en la necesidad de cuidarnos para poder conseguir el cuidado de los demás. Queremos compartir detalles de otros seres vivos -plantas, animales, etc.- para que observándolos nos ayuden a identificarnos mejor con ellos.

Asumimos que la especie humana queremos ser felices, y que nuestros comportamientos y nuestras emociones, a veces, nos lo impiden.

Os proponemos mayor capacidad para convivir con nuestro entorno natural, vamos a transitar juntos ese camino que nos toca.

Nos hace felices compartir con todos propuestas, sugerencias, conocimientos, imágenes, enlaces y muchos etcétera y aquí estarán para construir un universo un poquito más atento y equilibrado.

Esta es nuestra intención amig@s.

Iphone090914 147

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *